FINANCIERO


La financiación es un aspecto crucial para cualquier empresa o inversor. Los recursos que proporciona permiten desarrollar o hacer crecer un proyecto. Sin embargo, obtener dichos recursos no es siempre una tarea fácil, en especial para PYMEs y empresas de nueva creación. Además, las obligaciones que llevan aparejados los contratos financieros son a menudo fuente de obstáculos y limitaciones inesperadas, que dificultan la actividad de empresas e inversores. Con nuestro asesoramiento, maximizará las posibilidades de acceder a la financiación necesaria, limitando las contingencias derivadas de las obligaciones impuestas en los contratos, que le ayudaremos a seguir y monitorizar durante la vida de sus financiaciones.


Contratos de Financiación


Le asesoramos en la negociación y firma de todo tipo de contratos de financiación, entre ellos:

  • Préstamos y líneas de crédito
  • Préstamos participativos
  • Préstamos hipotecarios
  • Leasing y sale and leaseback
  • Financiaciones sindicadas
  • Financiación de adquisiciones
  • Financiación de proyectos
  • Emisiones de instrumentos de renta fija

Garantías


Uno de los aspectos más delicados en las financiaciones son las garantías a aportar por el beneficiario. La complejidad y los riesgos derivados del otorgamiento de garantías se ven además incrementados por las limitaciones que las entidades financieras imponen en sus contratos para su otorgamiento a terceros, lo cual da lugar a ciertos riesgos de los cuales los prestatarios no son siempre conscientes.
Con nuestra ayuda, reducirá y controlará dichos riesgos, optimizando su estructura de garantías y limitando las consecuencias negativas para su negocio en caso de ejecución.


Seguimiento


Es relativamente habitual que las vicisitudes de un negocio o una inversión den lugar a una causa de vencimiento anticipado de un contrato de financiación, obligando al prestatario a repagar un préstamo en un momento delicado. Con el fin de evitar estas situaciones, es esencial llevar un seguimiento correcto y pormenorizado de las obligaciones que los contratos de financiación imponen. Con nuestra ayuda, podrá llevar un control exhaustivo de las obligaciones impuestas por los contratos de financiación, limitando así los riesgos derivados de su actividad.